viernes, 13 de febrero de 2009

Detenido el tercer implicado en un crimen a tiros en la feria de Linares

El tercer implicado en la muerte a tiros de El Houcine El Bal, portero de la caseta de la Juventud acribillado a tiros en 28 de agosto, en la pasada feria de Linares, está ya a disposición de la Justicia. A.C.M., alias Jato, de 26 años, ha sido detenido cuando se escondía en la casa de sus padres, en la barriada del Cerro. De allí lo sacaron engrilletado los agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Linares y las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), que lo sorprendieron por la mañana, cuando aún dormía.
Su arresto se suma al de un joven de 26 años, vecino de la barriada de La Paz que cayó horas después del tiroteo, y al de Antonio M.C., alias Nono, supuesto autor material del crimen al que cazaron en la casa de un familiar también cerca del Cerro, en el barrio de San Antonio. El arresto de Nono fue realizado por un grupo de seis agentes de operaciones especiales que lo sorprendieron, literalmente según comentan fuentes de la Policía Nacional, «con el culo al aire», pues se encontraba con una chica cuando entraron a por él, en casa de un pariente que también fue arrestado por encubrimiento. La Policía tomó todo tipo de precauciones para atraparlo porque tenían constancia de que había dicho en su entorno que estaba dispuesto a «llevarse a alguien por delante» antes de dejarse coger».
El Cerro, escondite
Desde que cayó Nono, el Jato era la pieza que faltaba para cerrar el caso. La Policía tenía constancia de que andaba por Linares. En el Cerro. Allí también había estado escondido Nono durante meses. Cambiaba continuamente de domicilio para que no pudiesen atraparlo. Para la Policía no es fácil entrar en esta barriada. En más de una ocasión han salido apedreados de allí (Nono ha tenido un juicio esta misma semana por atentado y daños a la autoridad, en un episodio de 2007). Por norma, se recurre a los antidisturbios cuando la Policía quiere pisar esos terrenos.
Tanto Jato como Nono son miembros de la familia Mallarín, conocido clan en guerra con la familia de los 'pikikis'. A los dos los detuvieron a finales de marzo de 2008 armados, la víspera de un tiroteo entre miembros de ambas familias en el Camino del Madroñal. Esa detención por tenencia ilícita de armas en el único antecedente de Jato.
Los tres detenidos quisieron entrar en la caseta de la Juventud de la Feria de Linares a las dos de la madrugada de la noche entre el 27 y el 28 de agosto. El portero, según declararon testigos presenciales, les negó la entrada. Fueron a por sus armas. Intentó escapar. Se hicieron tres disparos. Uno alcanzó al portero de lleno.

Fuente: http://www.ideal.es/jaen/20090213/jaen/detenido-tercer-implicado-crimen-20090213.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario