jueves, 14 de mayo de 2009

Condenados ocho latin kings a 17 años de cárcel por el asesinato de Ureña


Otros cuatro han sido condenados a un año y siete meses por asociación ilícita.- El asesinato ocurrió en 2005 en Arturo Soria
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 17 años de cárcel por el asesinato de Jimmy Junior Ureña a ocho integrantes de la banda latin kings, según la sentencia que acaba de leer la sección 23. Otros cuatro integrantes han sido condenados por asociación ilícita de pertenencia a la banda a un año y siete meses. Tres han quedado absueltos.
En concepto de responsabilidad civil los acusados deberán indemnizar con 115.000 euros a la madre de la víctima por los perjuicios causados por la muerte de su hijo, informa Europa Press. Además, la sala prohíbe a los condenados por el delito de asesinato aproximarse a la madre de Jimmy desde cualquier punto en el que se encuentre así como acercarse a su domicilio o su lugar de trabajo y comunicarse con ella durante un periodo de 10 años. Los acusados de la muerte de Jimmy se enfrentaban a una petición fiscal de 26 y 27 años de prisión por delitos de asociación ilícita, en grado de integrantes rasos y en calidad de Reyes, y por asesinato.
Jimmy Junior murió el 4 de noviembre de 2005 en la plaza de la Reverencia, en el distrito de Ciudad Lineal, tras recibir 18 puñaladas con dos cuchillos distintos, además de patadas y golpes en la cabeza. En el banquillo de los acusados se sentaron los mismos latin que acabaron dos meses antes con la vida de Wilson Fernández Ríos Ordóñez, a quien al igual que a Jimmy confundieron con un integrante de la banda rival de los Ñeta. La Audiencia madrileña condenó a cuatro miembros de esta banda a 27 y 28 años de prisión por el crimen de Wilson.

La Fiscalía pide penas de hasta 11 años para los paquistaníes detenidos por intentar volar el metro de Barcelona


La acusación asegura que los detenidos obedecían órdenes de Baitullah Mehsud, aliado de Osama Bin Laden

La Fiscalía de la Audiencia Nacional acusa a 11 paquistaníes detenidos entre el 18 y el 20 de enero de 2008 de intentar volar el metro de Barcelona y pide para ellos penas de hasta 11 años de prisión. El escrito acusa a los procesados de los delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de material explosivo y falsificación de documentos con penas de 2 a 11 años de cárcel, según señala el escrito de calificación presentado esta mañana por el fiscal Vicente González Mota.

Los acusados son Mahroof Ahmed Mirza, imán de la mezquita paquistaní de la calle Hospital, en Barcelona, Mohammad Ayud Elabhi Bibi, Ahmed Afees, Qadeer Malik, Sabih Iqbal, Mohammed Tarik, Roshan Jamal Khan, Mehmood Khalid, Inram Cheema, Mohamed Shoaib y Aqueel Uhr Rehman Abbasi. La fiscalía asegura que al atentado suicida contra el metro de Barcelona, seguirían otros en distintas ciudades de Europa, el primero de ellos en Frankfurt (Alemania). El grupo Tehrik-e Tehrik-e-Talibán que dirige el dirigente tribal Baitullah Mehsud reivindicó mediante un vídeo el intento de ataque contra el metro de Barcelona.
La acusación asegura que los detenidos obedecían órdenes de Baitullah Mehsud, dirigente paquistaní de la etnia pastún y aliado de Osama Bin Laden. Su grupo actúa en la zona de Waziristán norte y sur y ha protagonizado numerosos ataques contra el ejército de Pakistán. Los procesados fueron detenidos gracias al testimonio de un confidente de los servicios secretos franceses que convivió durante varios días en Barcelona con los presuntos miembros de la célula.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/Fiscalia/pide/penas/anos/paquistanies/detenidos/intentar/volar/metro/Barcelona/elpepuesp/20090514elpepunac_6/Tes

Esta es otra muestra más de lo que se les pasa por la cabeza a estos "pacíficos ciudadanos" de origen extranjero.

Italia aprueba hoy la ley que considera un delito la inmigración ilegal

VERÓNICA BECERRIL ROMA
Considerar delito entrar en Italia de forma ilegal, aprobar las patrullas ciudadanas y prolongar a seis meses la permanencia en los centros de acogida fueron los argumentos de las tres enmiendas aprobadas ayer en la Cámara de Diputados italiana. Hoy se vota el texto definitivo del «paquete de seguridad» que incluye dichas enmiendas, a través del cual se quiere cumplir la promesa electoral lanzada por Silvio Berlusconi hace un año en campaña electoral: garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.
El principal punto del texto es la consideración de delito el entrar en Italia de forma ilegal, con penas de multas de entre 5.000 y 10.000 euros, además de la expulsión del país. Según los datos ofrecidos ayer por el ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, en 2008 fueron expulsados del país 6.388 clandestinos, por lo que con esta medida la cifra se podría duplicar. Asimismo los inmigrantes tendrán que pagar el permiso de residencia con un importe mínimo de 80 euros y máximo de 200, volviendo a abonar una cantidad menor para renovar el permiso excepto para quienes piden asilo político. Italia recibió en 2008 más de 31.000 peticiones de asilo político, y alcanza ya las 6.324 peticiones en lo que va de año.
Otra de las medidas adoptadas para combatir la clandestinidad es el aumento del tiempo de permanencia en los centros de acogida. Se pasa de dos a seis meses, lo que provocará que se vuelvan a repetir situaciones de alarma por sobrecarga de estos centros, como las ya vividas en los meses pasados en lugares como Lampedusa.
«Niños invisibles»
El «paquete de seguridad» establece también la pena de cárcel -hasta tres años- para quien alquile una casa a clandestinos, dificulta los requisitos para poder casarse con un inmigrante y prohíbe la inscripción en el registro civil de los hijos de los inmigrantes clandestinos. Ésta fue una de las medidas más polémicas del decreto, ya que «se creará un mundo de niños invisibles», denunció la oposición. Ayer hubo ya protestas de inmigrantes en Milán.

Fuente: http://www.abc.es/20090514/internacional-europa/italia-aprueba-considera-delito-20090514.html

Ya podían seguir el ejemplo aquí. Esta Ley es acertadísima y necesaria no sólo en Italia, sino en Europa.

El líder de los islamistas radicales en Somalia llama a la «guerra santa»

El líder de la milicia islamista radical Al Shabab, Sheik Muktar Abdirahman Godane, ha llamado a sus seguidores a una "guerra santa" contra el gobierno de transición, en un mensaje radiofónico que ya fue enviado el miércoles por escrito a medios somalíes, informó hoy la emisora Garowe.
Godane pidió a los somalíes que "apoyen la yihad" en uno de los primeros mensajes que la cúpula de Al Shabab emite desde hace un año.
Al Shabab dirige junto con la milicia Hisbul Islam, también radical, la lucha contra el gobierno del presidente Sheik Sharif Ahmed.
La semana pasada fuertes combates en la capital somalí dejaron más de 130 muertos. Los islamistas lograron controlar amplias partes de la ciudad y acercarse peligrosamente al palacio presidencial. Miles de ciudadanos huyeron de la capital.
Estados Unidos considera a Al Shabab una organización terrorista ligada a Al Qaida.

Fuente: http://www.abc.es/20090514/internacional-africa/lider-islamistas-radicales-somalia-200905141714.html